Al terminar de ver Gen Hi8, tenía una mezcla de sentimientos, estaba contento de verla en mi lugar favorita, La Casona de Rick, tener al director con nosotros en la proyección contándonos, el por que y para que la hizo, ver el Making Of, el proceso de hacerla.
Es una película Lowbudget, en formato hi8 y siguiendo el estilo del movimiento DOGMA, crudo y real, puedo llegarte a incomodar, pero tiene su razón, esos recuerdos de los 90s o en realidad de cualquier adolescencia, tus primeros amigos, que aveces no son tan amigos, tu primer tono, tu primera borrachera, tu primer beso, tu primer amor, tu primera relación sexual, las preocupaciones o tus angustias adolescentes, como el ser aceptado, la presión del grupo, la realidad a finales de los ochenta y comienzos de los noventa, los apagones, los toques de queda, tu boleta militar, como uno de los personajes mencionan, tener que hacer una inmensa cola, bajo el sol, buscar la forma de evitar servir a tu patria, me acuerdo muy bien de eso en 1996, yo quería estudiar, así que mi madre tuvo que pagar a un familiar de una amiga para que agilizará los papeles.
En los actores vas a encontrar algunos youtubers, incluso al niño ahora ya grande que hizo de Chacaloncito.
Me atrajo como el protagonista se acerca un poco al mundo audiovisual, pensé que en algún momento contaba una parte de la historia personal del director y su acercamiento al mundo audiovisual.
Una película hecha en Perú que te recomiendo ver, un final que te sorprenderá, que te hará reflexionar sobre el pasado y cosas que no hay que olvidar. Y que aquí me esta invitando a tomar mi cámara y grabar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario